La Liga Árabe elogia la primera reunión del gobierno de consenso en Palestina

  • El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, elogió hoy la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer en la Franja de Gaza por primera vez desde la constitución del Gobierno de reconciliación nacional palestino, el pasado 2 junio.

El Cairo, 10 oct.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, elogió hoy la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer en la Franja de Gaza por primera vez desde la constitución del Gobierno de reconciliación nacional palestino, el pasado 2 junio.

En un comunicado, Al Arabi expresó su "satisfacción" por la reunión y que estuvo presidida por el primer ministro del Ejecutivo de consenso, Rami Hamdala.

Además, señaló que este paso es un "reflejo positivo" de los esfuerzos árabes e internacionales ejercidos para poner fin al asedio y para paliar la destrucción durante la reciente ofensiva israelí contra la franja de Gaza, en la que murieron unos 2.100 palestinos, según fuentes oficiales palestinas.

El próximo domingo se celebrará en El Cairo una conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza, en la que está previsto que se continúe con el "constante apoyo" a Palestina, dice la nota.

Mañana, sábado, Al Arabi se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en El Cairo para tratar el desarrollo global de la cuestión palestina, así como para terminar de preparar la reunión del domingo.

El jefe del Ejecutivo palestino y sus ministros se reunieron ayer por vez primera en Gaza desde que hace cuatro meses se formara el citado gobierno de unidad, tras siete años de división entre las dos principales fuerzas políticas palestinas, el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Al Fatah.

Hamdala se convirtió así en el principal representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que visita Gaza desde que en 2007 Hamás expulsó por la fuerza de la Franja a los miembros y las milicias de Al Fatah.

Desde entonces, Gaza está sometida a un estricto bloqueo económico y un férreo asedio militar israelí.

Mostrar comentarios