La Liga Árabe llama a la contención en Egipto tras mortíferos disturbios

  • La Liga Árabe instó hoy a todas las partes en Egipto a controlarse y comprometerse con los métodos pacíficos, al tiempo que expresó su preocupación por los disturbios que entre el viernes y el sábado causaron ochenta muertos en el país.

El Cairo, 28 jul.- La Liga Árabe instó hoy a todas las partes en Egipto a controlarse y comprometerse con los métodos pacíficos, al tiempo que expresó su preocupación por los disturbios que entre el viernes y el sábado causaron ochenta muertos en el país.

En un comunicado, la Secretaría General de la organización panárabe destacó la importancia de que las autoridades egipcias investiguen los sucesos "dolorosos" que han ocurrido en los últimos dos días.

La Liga Árabe hizo un llamamiento a la contención y a que las partes enfrentadas se alejen de las declaraciones que incitan a la violencia y dañan la seguridad y la estabilidad del país.

También pidió que se desplieguen esfuerzos para "mantener tanto el anhelo de paz como la armonía para conseguir la democracia".

La mayoría de los fallecidos, 72, se registraron en El Cairo en la madrugada del sábado en choques entre la policía y los manifestantes islamistas cerca de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi mantienen una acampada.

Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias. El Ministerio del Interior aseguró que los agentes solo lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los islamistas acusaron a los policías de atacar a los manifestantes con armas de perdigones y de fuego.

El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, aseguró hoy de nuevo que la Policía afrontará con "toda dureza" cualquier intento de desestabilizar el país, pese a la condena de la comunidad internacional.

Entretanto, los islamistas acampados en Rabea al Adauiya siguen alerta ante una posible irrupción de las fuerzas del orden, que han amenazado con desmantelar la protesta.

Mostrar comentarios