La localidad de Cualedro, "sorprendida" por el doble crimen de Bizkaia

  • El alcalde de Cualedro (Ourense), Luciano Rivero, se ha hecho eco hoy de la estupefacción de los vecinos de este municipio orensano por la detención de Benito Quintairos, oriundo de la parroquia de Atás, como sospechoso del crimen de su mujer y de su suegra en Abadiño (Bizkaia).

Cualedro (Ourense), 11 dic.- El alcalde de Cualedro (Ourense), Luciano Rivero, se ha hecho eco hoy de la estupefacción de los vecinos de este municipio orensano por la detención de Benito Quintairos, oriundo de la parroquia de Atás, como sospechoso del crimen de su mujer y de su suegra en Abadiño (Bizkaia).

"Venía aquí en los periodos vacacionales y era un hombre muy campechano, tenía muy buen comportamiento y buena conducta. La gente está sorprendida", ha explicado a Efe el regidor del municipio.

Un día después de que haya transcendido lo ocurrido, los vecinos de Cualedro no se explican el trágico suceso desencadenado en Bizkaia, a donde Quintairos se fue a vivir cuando tenía 16 años.

Según el alcalde, los vecinos se han levantado este jueves "consternados" por la detención de Quintairos, de quien destaca que "le gustaba mucho el fútbol y relacionarse con los demás".

La Ertzaintza detuvo a Benito Quintairos como sospechoso del crimen de su mujer y de su suegra. El hombre fue hallado, colgado de los pies y con heridas leves, en su empresa, una carpintería que había comenzado a arder.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informó hoy de que el motivo del crimen ocurrido ayer en Abadiño pudo ser una fuerte discusión familiar por motivos económicos.

La Ertzaintza ha tomado declaración al arrestado como presunto homicida de su mujer y de su suegra, y éste ha reconocido haber cometido el doble crimen y haber organizado un montaje para simular un asalto a su negocio.

El regidor de Cualedro Luciano Rivero ha precisado que este hombre dejó la localidad con 16 años para irse a vivir al País Vasco, su residencia actual.

Hoy solo le queda una tía en la parroquia gallega. "Sus padres murieron", ha dicho el alcalde.

El Ayuntamiento de Cualedro realizó este mediodía una parada de cinco minutos para condenar el doble crimen de Abadiño.

Además, el gobierno municipal llevará un acuerdo al próximo pleno del mes de enero contra la violencia machista, ha avanzado el alcalde, quien ha lamentado que Cualedro "sea noticia por esto".

Mostrar comentarios