La macrorredada policial sirve para identificar a los cabecillas de los 'lateros'

  • Barcelona.- La macrorredada policial contra los "lateros" de Ciutat Vella ha permitido identificar a los supuestos cabecillas de la red y precintar pisos que servían de pensión ilegal, así como llevar a dependencias policiales a medio centenar de inmigrantes para que se compruebe su situación en España.

Registran una quincena de viviendas en una operación conjunta contra los "lateros"
Registran una quincena de viviendas en una operación conjunta contra los "lateros"

Barcelona.- La macrorredada policial contra los "lateros" de Ciutat Vella ha permitido identificar a los supuestos cabecillas de la red y precintar pisos que servían de pensión ilegal, así como llevar a dependencias policiales a medio centenar de inmigrantes para que se compruebe su situación en España.

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han llevado a cabo esta mañana un dispositivo conjunto por el que se han registrado 15 domicilios del barrio del Raval de la capital catalana para tratar de identificar a los supuestos responsables del grupo de "lateros" que actúan en el distrito de Ciutat Vella.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación, cuya primera fase ya se da por concluida, se ha iniciado a las 7.30 horas y en ella se han llevado a cabo una quincena de entradas en inmuebles de la zona, como en la calle del Carme, Guardia o Robadors.

Las mismas fuentes han explicado que en la operación no se ha practicado ninguna detención -a la espera de que se confirme si la cincuentena de inmigrantes trasladados a sede policial tienen los papeles en regla-, ni se ha incautado material, ya que el principal objetivo era identificar a los supuestos cabecillas de la red de distribución ilegal.

En algunos casos, los agentes han precintado el piso registrado tras confirmar que servía como una pensión ilegal.

Mostrar comentarios