La madre de la bebé muerta en Almería niega su implicación en los hechos

  • La madre de la bebé de dieciséis meses que murió en Almería tras ser secuestrada ha ratificado "íntegramente" su declaración inicial ante el juez y ha negado las acusaciones del principal imputado, Jonathan Moya González, que dijo que ella tenía "conocimiento de muchas cosas de este asunto".

Almería, 16 abr.- La madre de la bebé de dieciséis meses que murió en Almería tras ser secuestrada ha ratificado "íntegramente" su declaración inicial ante el juez y ha negado las acusaciones del principal imputado, Jonathan Moya González, que dijo que ella tenía "conocimiento de muchas cosas de este asunto".

El abogado de la madre, Antonio Revuelta, ha dicho que "con un relato de hechos tan extenso y con tantísimos detalles, es difícil hallar una declaración con tantas coincidencias entre la que prestó en la Guardia Civil en su momento y la de hoy, independientemente de "pequeños detalles" que no recuerda.

Sobre Moya, que también había implicado en el caso a personas relacionadas con el mundo de la prostitución, el letrado ha dicho que "en las actuaciones no hay ni un solo dato que indique eso", si bien ha añadido que el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en colaboración con la Guardia Civil, va a hacer las "averiguaciones correspondientes".

Ha añadido que la madre se ha prestado "de forma inmediata y rotunda" a una toma de muestras para cotejarlas con el perfil genético desconocido hallado en la ropa del bebé.

A su juicio, al haberse obtenido las muestras de un pijama de la pequeña, que la traza coincidiera con la de su madre sería "absolutamente normal". "Sería lo más lógico", ha añadido.

Por su parte, los abogados de Jonathan Moya y Raúl R.F., su presunto cómplice, José Ramón Cantalejo y Juana Tarifa, han apuntado a "contradicciones" en la declaración de la madre y esperan que las pruebas de los restos biológicos del coche del acusado, del lugar en el que fue detenido y la autopsia puedan determinar qué ocurrió.

Hoy ha declarado también la tía del principal imputado, Consolación M.J., acusada de presunto encubrimiento, que únicamente ha respondido a las preguntas del juez, el fiscal y su letrado, Miguel Ángel Torres, para "negar completamente los hechos" y asegurar que todo se debe a "algún tipo de resentimiento o de venganza" por parte de su sobrino.

Torres ha comentado que su cliente tuvo conocimiento de los hechos cuando se publicaron en prensa y que insiste en que "ni vio a la niña, ni vio a Jonathan, ni nunca tuvo contacto con él durante todos esos días".

Ha resaltado la mala relación "desde hace muchos años" entre ambos por el "historial" de su sobrino y también ha accedido a cotejar su perfil genético con el encontrado en la ropa del bebé.

Tarifa ha añadido que el Ministerio Fiscal ha informado favorablemente de la petición de libertad para Raúl R.F., por lo que espera que en breve le sea concedida, si bien la acusación particular se opone a esta medida.

Jonathan Moya fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después del rapto de la menor.

La madre de la pequeña, natural de La Palma del Condado (Huelva), mantenía una relación con él y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

Mostrar comentarios