La madre de sandra palo pide rebajar la edad penal a 12 años en casos de asesinato o violación


María del Mar Bermúdez, madre de la joven Sandra Palo, asesinada por cuatro jóvenes en 2003, tres de los cuales eran menores de edad, pidió este martes que se rebaje la edad de responsabilidad penal de los menores de 14 a 12 años en casos de asesinato o violación.
Bermúdez hizo esta demanda, en declaraciones a Servimedia, después de que un alumno del instituto Joan Fuster de Barcelona matara este lunes a un profesor e hiriera a otras cuatro personas.
Por ello, sostuvo que la edad de responsabilidad penal de los menores se debe rebajar a 12 años, para casos de “extrema gravedad” como “delitos por asesinato o violación”. “Si propusiéramos rebajar las edad penal a 8 ó 9 años, como se hace en otros países, nos llevarían a la guillotina”, apuntó.
A su juicio, lo que le ocurrió al menor del instituto Joan Fuster “no es un brote psicótico”. “Un brote psicótico te da de forma inesperada, este chaval llevaba todo premeditado desde hacía tiempo con una lista de personas a las que quería asesinar”, subrayó la madre de Sandra Palo.
"NO ES LÓGICO"
Ahora mismo, el menor de este instituto de Barcelona quedaría inimputable, ya la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores lo establece así para aquellos que sean menores de 14 años. Aun así, Bermúdez aseguró que “va a seguir luchando” para que "los menores de esa edad asuman responsabilidades".
Por último, criticó que el Gobierno “ha dicho en varias ocasiones que no hay que resolver estos temas en caliente" pero, a su juicio, "nunca los resuelve", "ni en caliente ni en frio ni en templado”. “No es lógico que se sigan produciendo hechos como éste y se continúe mirando para otro lado”, concluyó.

Mostrar comentarios