La madre que abandonó a sus hijos en Oviedo pasa a disposición judicial

    • Se encuentra en los calabozos de los juzgados de Llamaquique y declarará ante el juzgado de instrucción número 3.

La madre que abandonó a sus tres hijos en un domicilio en el barrio de Pumarín de Oviedo pasará este viernes a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La mujer que fue detenida ayer jueves en la zona de El Campillín en Oviedo, se encuentra en los calabozos de los juzgados de Llamaquique a la espera de pasar a disposición judicial.

Declarará ante el juzgado de instrucción número 3 que está de guardia, pero el caso se instruirá en el juzgado número 2 de Oviedo.

La mujer, de 42 años y que tiene otros dos hijos mayores de cinco y siete años, ha sido localizada en el entorno del parque del Campillín, una zona habitual de prostitución, actividad a la que se dedicaba la detenida, según el testimonio de sus vecinos.

La Policía, tras barajar todas las hipótesis sobre la causa de su desaparición, constató el pasado lunes que la mujer seguía con vida y que se encontraba en Oviedo escondiéndose y moviéndose en el ámbito de las drogas y de la prostitución.

Según las mismas fuentes, la mujer llegó a cambiar de teléfono móvil en dos ocasiones y esta mañana la Policía tuvo constancia de que había dormido en un domicilio del casco antiguo de Oviedo del que ya había huido cuando llegaron los agentes que posteriormente la localizaron escondida en un portal cercano al parque del Campillín.

La mujer, a la que se le acusa de un presunto delito de abandono de menores, ha sido trasladada a comisaría donde, por el momento, se ha negado a declarar y donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Los tres pequeños fueron encontradas el pasado jueves abandonados y con síntomas de desnutrición y, tras recibir atención sanitaria, quedaron bajo la tutela de los servicios sociales del Principado.

La Policía Nacional encontró a los niños en el interior del piso tras ser alertada por los vecinos sobre el continuo llanto de un bebé e inició la búsqueda de la madre, que residía en su actual piso desde hace dos meses tras el fallecimiento del hombre con el que convivía a las afueras de la capital asturiana.

Mostrar comentarios