La madre y el compañero acusado de matar a su hija en Palma declaran esta tarde ante el juez

  • Palma.- La madre y su compañero sentimental, que presuntamente causaron la muerte a golpes de su hija de 8 años en Palma este pasado fin de semana, pasarán esta tarde a disposición judicial.

La madre y el compañero acusado de matar a su hija en Palma declaran esta tarde ante el juez
La madre y el compañero acusado de matar a su hija en Palma declaran esta tarde ante el juez

Palma.- La madre y su compañero sentimental, que presuntamente causaron la muerte a golpes de su hija de 8 años en Palma este pasado fin de semana, pasarán esta tarde a disposición judicial.

Dos concentraciones, una por la mañana y otra por la tarde, se han convocado hoy en la capital balear en repulsa por la muerte de la pequeña.

La primera de ellas la convoca la Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas Baleares a las 12.30 horas en la plaza de Cort de Palma.

"Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre en nuestra Comunidad Autónoma, por lo que hacemos un llamamiento a las autoridades de la Dirección General de Menores, el Defensor del Menor, la Fiscalía, los servicios de atención a la víctima, los Juzgados en general y los legisladores para que consensúen nuevas leyes y métodos de actuación preventivos del maltrato infantil doméstico", afirma la asociación en la convocatoria.

La segunda la ha convocado Carmen Artero, voluntaria de la asociación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados) e impulsora de la Fundación Indig (Infancia Digna).

Artero, que acoge en su familia a niños que han vivido situaciones de maltrato y es la protagonista del premiado documental sobre menores con malos tratos "Los monstruos de mi casa", ha decidido convocar esta protesta para ayudar a los menores que sufren estas situaciones.

Su concentración será a las 17.00 horas en el parque de Sa Riera bajo el lema "Yo soy Ainhoa también", en referencia al nombre de la niña muerta.

"Con la indignación de que cada vez fallece una mujer, gracias a Dios nos movilizamos (...), pero como los niños no se pueden juntar para montar nada en repulsa lo tenemos que hacer los adultos", ha explicado en declaraciones a Efe.

El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde cuando fue requerida una ambulancia en una casa de un edificio del barrio de es Coll d'en Rabassa.

El personal de la ambulancia que atendió a la niña sospechó de la versión de la madre, que adujo que la pequeña se había caído del sofá, por lo que dieron cuenta a la Policía, tal y como establece el protocolo que tienen cuando se dan este tipo de casos.

Mostrar comentarios