La mafia rusa de lloret ha podido blanquear 50 millones de euros


La operación contra la mafia rusa en Lloret de Mar (Gerona) investiga el presunto blanqueo de unos 50 millones de euros en dos años, según informaron fuentes jurídicas.
Esta actuación, desarrollada por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción, ha dado lugar este viernes al registro del Ayuntamiento de Lloret y a la detención de cuatro personas, entre ellas la arquitecto municipal de este Consistorio catalán.
Según las fuentes jurídicas consultadas, el juez Eloy Velasco ha dirigido esta operación y ha ordenado el arresto de Andrei Petrov, supuesto cabecilla de esta trama de la mafia rusa.
A Petrov se le ha incautado un kalashnikov en su domicilio. El delito por el que se le investiga es, en principio, blanqueo de capitales. Los arrestados se dedicaban a invertir su dinero en todo tipo de negocios, como restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias.
Se calcula que los investigados han podido blanquear unos 50 millones de euros en más de dos años. La trama actuaba en toda Cataluña, aunque estaba asentada en Lloret. Los arrestados declararán el lunes ante el juez.

Mostrar comentarios