La marcha termina con la crítica a los recortes y con la amenaza de la huelga

  • La marcha contra los recortes ha concluido con la lectura del manifiesto por parte de los escritores Marta Sanz y Benjamín Prado y con la reclamación por parte de los participantes de un cambio en las políticas del Ejecutivo y con la sombra de la huelga general sobrevolando en el ambiente.

Madrid, 19 jul.- La marcha contra los recortes ha concluido con la lectura del manifiesto por parte de los escritores Marta Sanz y Benjamín Prado y con la reclamación por parte de los participantes de un cambio en las políticas del Ejecutivo y con la sombra de la huelga general sobrevolando en el ambiente.

Miles de manifestantes han secundado la convocatoria de CCOO y UGT, a la que se han sumado también otros sindicatos y organizaciones sociales.

Los gritos más coreados pedían la dimisión del Gobierno y exigían que el próximo parado fuera un diputado.

También los bomberos, entre el sonido de los tambores, portaban una guillotina "para políticos" levantando los aplausos de la gente.

Entre los manifestantes había otros muchos colectivos como técnicos del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, policías nacionales y municipales, que recibieron el aplauso generalizado de los presentes.

En el recorrido también se han podido ver caras conocidas del mundo del cine, como los actores Javier Bardem, Loles León o Marisa Paredes.

Tras dos horas para recorrer la distancia que separa Neptuno de la Puerta del Sol y ayudada por un gran cordón formado por sindicalistas, la cabecera logró llegar a su destino.

Según han anunciado ya los sindicatos, la manifestación de hoy ha sido el preámbulo de nuevas movilizaciones que se mantendrán si el Gobierno no rectifica sus políticas de recortes. EFE

sgb-mlf-nrp/fv

Mostrar comentarios