La Marina de EE.UU. dice que ha rescatado de los piratas a un pesquero iraní

  • Fuerzas de la Marina estadounidense rescataron ayer, jueves, a un barco pesquero de bandera iraní que había sido capturado por piratas en el norte del Mar Arábigo, informó hoy la Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Baréin.

Manama, 6 ene.- Fuerzas de la Marina estadounidense rescataron ayer, jueves, a un barco pesquero de bandera iraní que había sido capturado por piratas en el norte del Mar Arábigo, informó hoy la Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Baréin.

El destructor USS Kidd detectó en la tarde de ayer una chalupa sospechosa junto a la embarcación pesquera iraní Al Molai, al tiempo que recibió una comunicación en la que este último barco aseguraba haber sido secuestrado por piratas, según un comunicado de la Quinta Flota.

Un equipo de asalto del destructor, que forma parte del Grupo de Ataque del portaaviones John C. Stennis, abordó el pesquero y detuvo sin resistencia a 15 presuntos piratas que habían retenido a la tripulación durante varias semanas.

El Al Molai estaba siendo utilizado como "nave nodriza" para las operaciones de los piratas en el Golfo Pérsico, según el testimonio de la tripulación, compuesta por 13 iraníes, señaló el comunicado.

Según Estados Unidos, el pesquero iraní fue capturado por los piratas hace ya entre 40 y 45 días.

Este suceso tuvo lugar solo dos días después de que Washington advirtiese a las autoridades iraníes de que el tránsito de sus naves de guerra por el estrecho de Ormuz continuará porque es necesario para el abastecimiento de las misiones en el Golfo Pérsico.

El portaaviones estadounidense John C. Stennis y su grupo de batalla abandonaron el Golfo Pérsico el pasado 29 de diciembre, y cinco días después el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, general Ataolah Salehí, dijo que la nave no debería retornar al golfo.

Mostrar comentarios