La mesa de la unidad democrática venezolana, con "mucha fe" en la victoria de capriles


El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana, Luis Eduardo Manresa, manifestó hoy que este grupo de opositores al chavismo que residen en Madrid aguarda a las elecciones de este domingo con "mucha fe" en la victoria de Henrique Capriles.
Manresa vaticinó a Servimedia que, "por más que han utilizado la imagen de Hugo Chávez y han convertido el culto a su persona en una religión", su sucesor, Nicolás Maduro, "no va a obtener el mismo resultado" pese a la fidelidad de parte de la base social del chavismo.
Para este opositor, el período de interinidad de Maduro, después de violar la Constitución y autoinvestirse presidente, ha supuesto "el peor retroceso que ha tenido Venezuela, peor que los 14 años de Chávez". A su juicio, "Maduro siempre ha sido un mandado de Chávez pero no tiene capacidad ni iniciativa".
El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática concedió que, antes de Chávez, en su país "hubo privilegios", pero lo atribuyó a que "eso pasa en todas las democracias" y apostó por "mejorar las imperfecciones" pero a la vez lograr la "reconciliación" del país.
Manresa restó importancia a los sondeos que otorgan 10 puntos de ventaja a Maduro, porque "las encuestas dan ganador a quien las paga" y el chavismo ha logrado el monopolio mediático comprando o cerrando medios.
Al contrario, confía en que si el Consejo Electoral Nacional se quita "el disquete" de que es chavista y se comporta como un ente autónomo, Capriles, a quien defendió por ser candidato por consenso entre los opositores y no por capricho propio, se convertirá en "el presidente de la reconciliación y el progreso" de Venezuela.

Mostrar comentarios