La misión de OSCE será la que negociará con milicianos prorrusos su rendición

  • Los observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que opera en Ucrania se trasladará lo antes posible a los lugares donde grupos prorrusos han tomado dependencias y otros lugares públicos y negociará con ellos su rendición.

Ginebra, 17 abr.- Los observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que opera en Ucrania se trasladará lo antes posible a los lugares donde grupos prorrusos han tomado dependencias y otros lugares públicos y negociará con ellos su rendición.

De esta manera se evitará el uso de la fuerza por parte de los cuerpos oficiales de seguridad, dijo hoy el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Andriy Deschitsa, al término de una reunión con los jefes de la diplomacia de Rusia, Estados Unidos y de la Unión Europea en Ginebra.

El ministro negó que su gobierno ordenará el repliegue de tropas del este del país, donde se han producido los desórdenes de las última semanas, pero indicó que éstas "no estarán involucradas" en el desarme u otras acciones relacionadas con los milicianos prorrusos.

Mostrar comentarios