La muerte de un sirio en frontera con el Líbano desencadena protestas

  • Un sirio murió hoy por disparos de desconocidos en la frontera con el Líbano cuando trataba de huir de su país, lo que desencadenó poco después manifestaciones y un ataque contra una sede de seguridad en el territorio libanés.

Beirut, 4 ago.- Un sirio murió hoy por disparos de desconocidos en la frontera con el Líbano cuando trataba de huir de su país, lo que desencadenó poco después manifestaciones y un ataque contra una sede de seguridad en el territorio libanés.

Medios de comunicación del Líbano informaron de que el suceso ocurrió en el lado sirio de la frontera, cerca del puesto de Arida por donde pasa el río Al Kabir que separa ambos países.

En un comunicado, el cuerpo de la Seguridad Nacional libanesa señaló que tras este incidente varias personas rodearon su cuartel en la zona y tiraron piedras contra el edificio.

Los manifestantes cortaron también una carretera con neumáticos incendiados.

"Unidades de la Seguridad Nacional, ayudadas por el Ejército (libanés) y algunos habitantes, trabajan para reabrir la carretera y restablecer la normalidad", señala la nota, que agrega que ya se ha abierto una investigación.

Ayer, al menos nueve personas fallecieron y nueve resultaron heridas por un ataque aéreo de las fuerzas armadas sirias contra grupos de refugiados que se encontraban en la zona siria de Jerbet Daud, en la frontera con el Líbano.

La mayoría de los 664.000 sirios que se han refugiado en el país vecino se acomodan en áreas fronterizas, bien en casas de familias libanesas o en escuelas, ya que el Gobierno de Beirut rechaza la apertura de campos de refugiados.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, en distintas zonas del país.

Mostrar comentarios