La mujer acusada de matar a su pareja porque la maltrataba se enfrenta a 15 años

  • Madrid.- La mujer acusada de apuñalar a su pareja sentimental porque, según ella, la maltrataba habitualmente, se enfrentará en septiembre a un Tribunal Popular y a la petición del fiscal de quince años de prisión por un delito de homicidio.

La mujer acusada de matar a su pareja porque la maltrataba se enfrenta a 15 años
La mujer acusada de matar a su pareja porque la maltrataba se enfrenta a 15 años

Madrid.- La mujer acusada de apuñalar a su pareja sentimental porque, según ella, la maltrataba habitualmente, se enfrentará en septiembre a un Tribunal Popular y a la petición del fiscal de quince años de prisión por un delito de homicidio.

Los hechos a juzgar se remontan al 29 de mayo del pasado año, cuando Sarita Elizabeth V.S. inició una discusión con su pareja, Manuel Duncan A.M., de 32 años, por un tema económico de éste con su anterior mujer.

En un momento dado la procesada, a pesar de estar en presencia de su hija de dos meses de edad, cogió un cuchillo de cocina y asestó a la víctima una puñalada a la altura del corazón que le ocasionó la muerte inmediata, según el relato del Ministerio Fiscal.

La acusada relató primeramente a la policía que su pareja no había dormido en casa el día del suceso y que a primera hora de la mañana él había llamado al telefonillo del domicilio para decir que estaba herido tras haber sufrido un atraco.

Sin embargo, la mujer, que tiene ahora veintinueve años, terminó por confesar a la policía su culpabilidad y aseguró que lo había hecho porque él la maltrataba y ya no aguantaba más la situación.

Además de la hija que tenía la pareja en común, el fallecido era padre de otros tres hijos menores de edad y la fiscalía solicita una indemnización de 300.000 euros para todos ellos así como que la acusada no se pueda acercar a los mismos durante veinticinco años.

La mujer, de origen peruano al igual que su pareja, será juzgada por un jurado popular a partir del 27 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid.

Mostrar comentarios