La mujer presa por la muerte de sus hijos permanecía en un módulo de respeto

  • La mujer de 41 años hallada muerta en la cárcel de Valladolid, donde permanecía presa como supuesta autora del fallecimiento de sus hijos, de 9 y 11 años, permanecía en un módulo de respeto y contaba con la aplicación del Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS).

Valladolid, 12 mar.- La mujer de 41 años hallada muerta en la cárcel de Valladolid, donde permanecía presa como supuesta autora del fallecimiento de sus hijos, de 9 y 11 años, permanecía en un módulo de respeto y contaba con la aplicación del Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS).

Así lo han manifestado hoy a EFE fuentes penitenciarias, que han precisado que los módulos de respeto suponen tener las horas del día ocupadas, de lunes a viernes, con la participación en talleres y actividades, cuyo desarrollo anota otro recluso, quien se encarga de seguir qué actividades lleva a cabo cada interno.

Además, la mujer hallada ayer muerta en la prisión, M.C.S.C., disponía del Protocolo de Prevención de Suicidios, que lleva aparejado contar con un interno de apoyo y un seguimiento especial más intenso que el resto de los presos por parte del equipo de profesionales de la cárcel del que forman parte un psicólogo, un educador, un trabajador social y un médico.

M.C.S.C. fue hallada muerta ayer por la tarde, en torno a las 19:05 horas, momentos en que una reclusa avisó a las demás para que acudieran a cenar y, cuando entró en la celda de M.C.S.C., encontró a la mujer suspendida del techo por un cordón anudado al cuello, según informaron tras el suceso fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid en un comunicado.

Los servicios médicos del centro efectuaron las maniobras de reanimación correspondientes y, al no obtener resultado, certificaron la muerte de la reclusa a las 19:45 horas.

La titular del Juzgado número 6, que se hizo cargo del caso, ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que esta tarde se practique la autopsia.

Los dos hijos de la reclusa fallecida ayer fueron encontrados muertos el 9 de diciembre de 2010 en una vivienda situada en la planta 12 del número 7 de la calle Adolfo Miaja de la Muela de la capital vallisoletana, según explicaron tras el suceso fuentes del caso.

Tras el hallazgo de los cadáveres, la madre de los niños fue arrestada como supuesta implicada en el fallecimiento de los pequeños -al parecer les asfixió-.

El 12 de diciembre del mismo año, el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de los dos niños, que ahora se encontraba a la espera de juicio, señalado para el próximo mayo.

Mostrar comentarios