La nieve caerá de nuevo hoy en 20 comarcas catalanas por encima de 200 metros

  • Barcelona.- La nieve, que el pasado día 8 azotó gran parte de Cataluña dejando secuelas que todavía perduran en algunas comarcas de Girona, volverá a caer esta tarde en una veintena de comarcas y podría llegar a cotas de 200 metros, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

La nieve caerá de nuevo hoy en 20 comarcas catalanas por encima de 200 metros
La nieve caerá de nuevo hoy en 20 comarcas catalanas por encima de 200 metros

Barcelona.- La nieve, que el pasado día 8 azotó gran parte de Cataluña dejando secuelas que todavía perduran en algunas comarcas de Girona, volverá a caer esta tarde en una veintena de comarcas y podría llegar a cotas de 200 metros, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

Ante esta previsión, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la fase de emergencia 1 del plan especial para nevadas Neucat.

El SMC ha alertado de que puede nevar entre las 13.00 y las 19.00 horas en comarcas de las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona como Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Ebre, Baix Empordà, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Garrotxa, Gironès, Maresme, Montsià, Osona, Pla de l'Estany, Ripollès, Selva, Terra Alta, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Las nuevas nevadas se producirán además en medio de una situación de ola de frío, ya que se prevén temperaturas entre los -10 grados centígrados y los 0 grados en el litoral en la mayor parte de Cataluña.

Respecto al estado de la red viaria, los Mossos d'Esquadra han procedido a las 08.00 horas a cortar, en los dos sentidos, la autopista AP-7 en el kilómetro 12, para poder continuar con los trabajos de mantenimiento necesarios a fin de restablecer la red eléctrica.

También se encuentran cortados por trabajos de mantenimiento de la red eléctrica tramos de la C-31, entre Sant Feliu de Guíxols y Platja d'Aro, en Girona, y en la BV-1415, a la altura del cementerio de Collserola, por ramas de árboles en la calzada.

En la demarcación de Barcelona continúa cerrado al tráfico el tramo de la BV-4024, entre Bagà y Coll de Pal.

Mostrar comentarios