La nueva fiscal general pone entre sus prioridades la lucha contra el terrorismo yihadista

    • La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, se ha comprometido hoy a luchar de manera "decidida e implacable" contra la grave amenaza del terrorismo internacional.
    • Así lo ha manifestadodurante su comparecencia en el Congreso para recibir el visto bueno de las Cortes a su designación en sustitución del dimitido Eduardo Torres-Dulce.
Madrigal promete una "respuesta tajante e inmediata" ante los casos de corrupción
Madrigal promete una "respuesta tajante e inmediata" ante los casos de corrupción

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, se ha comprometido hoy a luchar de manera "decidida e implacable" contra la grave amenaza del terrorismo internacional, que será una de sus prioridades en la gestión al frente del Ministerio fiscal.

"España está comprometida con esta gravísima amenaza y la Fiscalía española ocupa la primera línea en el ámbito de la cooperación internacional en la lucha contra esta amenaza", ha dicho Madrigal durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso para recibir el visto bueno de las Cortes a su designación en sustitución del dimitido Eduardo Torres-Dulce.

Madrigal, que ha comenzado su intervención con una rotunda condena al atentado perpetrado ayer contra el semanario Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, ha manifestado que su lucha será "implacable y decidida" contra esta "colosal amenaza".Una amenaza muy grave

"Nos enfrentamos a una amenaza muy grave", ha explicado Madrigal en alusión al terrorismo yihadista, un día después de que el Gobierno elevase el nivel de alerta antiterrorista, para blindar las infraestructuras críticas y proteger lugares y personas más susceptibles de sufrir una acción terrorista.

Desde el Ministerio fiscal, ha señalado Madrigal, se trabaja no solo para prevenir atentados y las graves consecuencias de la actividad terrorista, sino que también se investigan delitos relacionados contra el terrorismo yihadista.

Además, ha abogado por la cooperación internacional para combatir este fenómeno y ha puesto como ejemplo el "decisivo y fundamental" papel de la Fiscalía de Marruecos en la lucha contra esta amenaza.

Mostrar comentarios