La OIEA confirma que la central nuclear de Fukushima no es segura

  • Todas las unidades de las plantas nucleares de Japón afectadas por el terremoto son "seguras y estables", con excepción de la de Fukushima, según el Organismo Internacional de Energía Atómica. Éste confirma que la explosión en el reactor número 2 podría haber dañado contenedor principal.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica dice que es poco probable un nuevo Chernóbil
El Organismo Internacional de la Energía Atómica dice que es poco probable un nuevo Chernóbil
Agencias

La Organización Internacional de Energía Nuclear "sigue preocupado por la situación de la central nuclear de Fukushima Daiichi, donde se continúa inyectando agua de mar para refrigerar los reactores 1, 2 y 3", ha informado el organismo de la ONU en un comunicado desde su sede en Viena.

En el reactor número 2 de Fukushima, situado a unos 270 kilómetros al nordeste de Tokio, se registró una explosión a las 05.25 horas hora peninsular española, que "pudo haber afectado la integridad de la vasija primaria de contención" del reactor.

En esas instalaciones se produjo también un incendio en el reactor 4 (de los seis existentes), que fue extinguido horas después, y en el que, según su operador Tepco, no era posible mantener bajo agua las varillas del combustible consumido, por lo que se temía por la seguridad de la planta.

Por otra parte, las centrales de Fukushima Daini, Onagawa y Tokai, que fueron dañadas en menor o mayor cuantía por el sismo, no presentan peligro o han sido puestas fuera de servicio "en frío", según la OIEA.

Mostrar comentarios