La oms pondrá 140.000 vacunas contra el cólera en sudán del sur


La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició este sábado una campaña, conjuntamente con el Gobierno de Sudán del Sur, para proporcionar vacunas contra el cólera a cerca de 140.000 personas que viven en campamentos provisionales en este país.
Según informó la OMS, las vacunas provienen de una reserva de emergencia administrada por este organismo, mientras que también colaboran la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR); Médicos Sin Fronteras (MSF); y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
Esta reserva se activa ahora, por primera vez, después de que la OMS la creara el año pasado. Esta agencia de la ONU señaló que, aunque actualmente no hay un brote de cólera en Sudán del Sur, las personas desplazadas por los recientes enfrentamientos armados están en riesgo de contraer la enfermedad por las malas condiciones sanitarias y el hacinamiento de los campamentos.
A partir de este sábado, cerca de 94.000 personas serán vacunadas en el campamento Minkaman (condado de Awerial) y, posteriormente, serán inmunizadas otras 43.000 en el campamento del condado de Juba.
La campaña comienza con una ronda inicial de vacunación, a la que seguirá una segunda dosis a los 14 días para completar la protección contra el cólera.
“El campamento Minkaman y el de Juba han sido seleccionados debido a la relativa estabilidad de la situación y al fácil acceso a estos lugares”, subrayó Abdinasir Abubakar, miembro del Equipo de Respuesta y Vigilancia de Enfermedades de la OMS.

Mostrar comentarios