La ONU pide una investigación independiente sobre las muertes por la represión en Yemen

  • Ginebra.- La alta comisaría de la ONU para los Derechos Humanos pidió hoy una investigación independiente sobre la muerte de decenas de manifestantes en las manifestaciones que se desarrollan en Yemen contra el presidente Alí Abdala Saleh.

Abdalá Saleh renunciará a su cargo a finales de año, según una fuente oficial
Abdalá Saleh renunciará a su cargo a finales de año, según una fuente oficial

Ginebra.- La alta comisaría de la ONU para los Derechos Humanos pidió hoy una investigación independiente sobre la muerte de decenas de manifestantes en las manifestaciones que se desarrollan en Yemen contra el presidente Alí Abdala Saleh.

"Deploramos la muerte de decenas de manifestantes pacíficos la semana pasada, entre ellos algunos que al parecer fueron alcanzados por francotiradores desde los tejados", señaló el portavoz Rupert Colville.

"Todas estas violaciones de los derechos humanos deben ser investigadas por mecanismos independientes e imparciales", agregó.

El portavoz de la alta comisaría indicó que están "alarmados" por la situación en Yemen.

"Recordamos al Gobierno que los derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la vida y a la ausencia de torturas y otros tratos crueles o inhumanos no pueden ser derogados bajo ninguna circunstancia, incluso en una emergencia pública", agregó.

Mostrar comentarios