La OPAQ recibe hoy el Nobel de la Paz por su lucha por el desarme

  • La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibe hoy en Oslo el Premio Nobel de la Paz por su larga lucha por el desarme, justo en el momento en que esta entidad ha cobrado actualidad por el trabajo que está realizando en Siria.

Oslo, 10 dic.- La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibe hoy en Oslo el Premio Nobel de la Paz por su larga lucha por el desarme, justo en el momento en que esta entidad ha cobrado actualidad por el trabajo que está realizando en Siria.

El galardón será recibido por el director general de la OPAQ, el diplomático turco Ahmet Uzümku, en una ceremonia en el ayuntamiento de la capital noruega, con presencia de la familia real.

El acto solemne estará marcado inevitablemente por el recuerdo del nobel de la Paz Nelson Mandela, cuyos funerales acoge hoy Sudáfrica.

Los discursos en Oslo correrán a cargo del presidente del Comité Nobel Thorbjorn Jagland y de Uzümku, en representación de la OPAQ, organización que se creo en 1997 y tiene su sede en La Haya.

Se trata de la vigésimoquinta ocasión en la que el Premio Nobel de la Paz se otorga a una organización.

El Premio Nobel de la Paz es el único que, por voluntad fijada en el testamento de Alfred Nobel, se entrega en Oslo y no en Estocolmo. No obstante, Nobel no dejó explicación alguna de su decisión.

Mostrar comentarios