La oposición reclama al PPCV responsabilidades políticas por su financiación

  • El PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida han reclamado hoy al Partido Popular valenciano (PPCV) que depure responsabilidades políticas por su supuesta financiación ilegal, ya que las investigaciones policiales evidencian a su juicio que ese partido ha ganado las elecciones "dopado" y con "trampas".

Valencia, 15 oct.- El PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida han reclamado hoy al Partido Popular valenciano (PPCV) que depure responsabilidades políticas por su supuesta financiación ilegal, ya que las investigaciones policiales evidencian a su juicio que ese partido ha ganado las elecciones "dopado" y con "trampas".

La oposición se ha pronunciado así sobre el informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que revela que el PP valenciano usaba "un sistema de financiación dual" vinculado a la trama Gürtel con el uso de una "caja B" ya desde 2002, cuando Eduardo Zaplana era presidente regional de la formación.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado de "extraordinariamente grave" que la Policía haya descubierto que, durante mas de una década, el PP "se ha financiado ilegalmente" y ha acudido "dopado a las elecciones", y que ha habido empresas que durante diez años "han acudido dopadas a los concursos públicos".

La portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha señalado que las nuevas investigaciones de la UDEF evidencian que en "la corrupción generalizada" que afecta a todas las instituciones importantes de la Comunitat "es algo que viene de lejos" y se remonta "a los tiempos de Zaplana".

La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha manifestado que si realmente Fabra quiere dar una respuesta "sólida" a la ciudadanía y ejercer su responsabilidad "política y moral" como presidente, debe abrir una comisión de investigación interna para estudiar y derivar las posibles responsabilidades políticas.

Mostrar comentarios