La OTAN atribuye a los talibanes la decapitación de once civiles en Afganistán

  • Kabul.- La OTAN denunció hoy que la insurgencia talibán tiene un "desprecio total" por la vida de la población civil afgana, tras el hallazgo este viernes de once personas, no combatientes, decapitadas en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán.

La OTAN dice que la explosión en el centro de Kabul fue un "accidente"
La OTAN dice que la explosión en el centro de Kabul fue un "accidente"

Kabul.- La OTAN denunció hoy que la insurgencia talibán tiene un "desprecio total" por la vida de la población civil afgana, tras el hallazgo este viernes de once personas, no combatientes, decapitadas en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán.

"Esto parece ser un acto deliberado y brutal de infundir miedo entre los afganos. Aquellos que lo han hecho deben rendir cuentas", dijo en un comunicado un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), David Rodríguez.

Según Rodríguez, la ISAF mantendrá su apoyo a sus socios de las fuerzas de seguridad afganas "de cualquier forma que sea necesaria mientras persigan a estos terroristas".

Además de los once civiles decapitados, ayer también murieron en la provincia de Uruzgán otros siete civiles por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera al paso del vehículo en el que viajaban.

Según un informe reciente de la ONU, los insurgentes llevaron a cabo en el primer cuatrimestre de 2010 una media de siete asesinatos de civiles por semana, la mayoría de ellos en el sur y sureste del país.

En el año 2009, 2.412 civiles perdieron la vida a causa del conflicto armado, la mayoría en acciones de los integristas.

Mostrar comentarios