La pareja acusada de haber asesinado a la madre de él niega los cargos

  • La pareja formada por Víctor A.O. y Gema O.M., acusados de haber asesinado y descuartizado a la madre de él, han negado hoy ser los autores del crimen en la primera sesión del juicio que ha comenzado en la Audiencia de Tarragona.

Tarragona, 18 oct.- La pareja formada por Víctor A.O. y Gema O.M., acusados de haber asesinado y descuartizado a la madre de él, han negado hoy ser los autores del crimen en la primera sesión del juicio que ha comenzado en la Audiencia de Tarragona.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2006 cuando, según la acusación, la pareja asesinó y después descuartizó a la madre del joven y, posteriormente, arrojaron los restos a un contenedor de basuras, aunque los investigadores no han podido localizar el cuerpo.

El asesinato, presuntamente cometido por un móvil económico, ocurrió en un piso del número 15 de la calle Baixador de Segur de Calafell (Tarragona), donde la pareja y la víctima vivían de alquiler.

En el juicio, que ha comenzado hoy con casi dos horas de retraso y durará diez días, el acusado ha declarado que tras su detención se autoinculpó por presiones policiales, mientras que su exnovia ha mantenido que fue Víctor quien mató a su madre, Carolina Ortiz, de 46 años.

Los dos acusados han entrado por separado en el edificio de los juzgados, ya que hace más de un año que están en libertad provisional al haber agotado los cuatro años de prisión preventiva decretada por el juzgado número 3 de El Vendrell (Tarragona), y han mostrado una actitud fría y distante entre ellos.

Ante las cámaras de fotógrafos y televisiones, Gema ha mostrado una imagen llorosa, mientras que Víctor ha bajado la cabeza y se ha intentado esconder tras la cubierta del ordenador portátil de uno de los letrados.

Víctor, de 27 años, en una exposición muy tranquila que ha durado alrededor de 90 minutos, ha declarado que ni él ni su expareja tienen nada que ver con la muerte de su madre, ocurrida en Segur de Calafell, y ha asegurado: "la quería mucho (...) vengo diciendo lo mismo desde hace cuatro años, que yo no fui".

Sin embargo, tras su detención en 2006 confesó haber asesinado a su madre, haberla descuartizado en la bañera y haberse deshecho del cuerpo con ayuda de su novia, Gema O., que entonces tenía 19 años.

No obstante, nunca especificó dónde estaba el cuerpo, que aún no ha podido ser localizado, a pesar de que la policía ha rastreado descampados y vertederos.

El acusado ha mantenido durante su declaración: "la policía judicial hizo muy bien su trabajo, ellos dictaban y yo escribía lo que decían", ha descrito a su exnovia como "una chica muy manipuladora" y ha dicho que ella le confesó ser la autora del crimen en una carta que le envió a la cárcel cuando ambos estaban en prisión por orden del juzgado número 3 de El Vendrell.

El tribunal ha rechazado admitir la carta como prueba por estar presentada fuera de plazo y sin acreditar que la hubiera escrito ella.

La acusada, de 24 años, que ha declarado inmediatamente después, ha reconocido que "había estado en el lugar y el momento" de los hechos "sin participar", y ha inculpado a su exnovio.

El coche de la víctima, un Honda Civic modelo antiguo de color azul, apareció aparcado frente a la casa donde se fue a vivir la pareja.

La policía también pudo comprobar que los jóvenes habían utilizado la tarjeta de crédito de la víctima para sacar dinero de varios cajeros, datos que su declaración no ha aclarado.

La Fiscalía de Tarragona pide 40 años y 10 meses de cárcel para ambos por los delitos de asesinato y de profanación de cadáver.

La acusación pública pide, además, dos meses de multa, con una cuota diaria de diez euros, por una falta de estafa; una indemnización por daños morales de 60.000 euros para cada una de las dos hijas de la víctima -hermanas del acusado-, y que Víctor y Gema reintegren los 396 euros cobrados en herencia tras la desaparición de Carolina Ortiz. EFE

1010182

Mostrar comentarios