La patronal alemana del metal es optimista y espera un desarrollo estable

  • El presidente de la patronal alemana del sector del metal y electrotécnico Gesamtmetall, Rainer Dulger, se ha mostrado optimista acerca de las perspectivas para ese sector industrial pese a la crisis financiera en la zona del euro.

Berlín, 10 oct.- El presidente de la patronal alemana del sector del metal y electrotécnico Gesamtmetall, Rainer Dulger, se ha mostrado optimista acerca de las perspectivas para ese sector industrial pese a la crisis financiera en la zona del euro.

"Si no se produce un drástico empeoramiento de la crisis del euro en los próximos meses podremos contar con un desarrollo de la coyuntura estable en las industrias del metal y electrotécnicas", afirma Dulger en declaraciones que publica hoy el diario Thein Neckar Zeitung.

El presidente de Gesamtmetall espera incluso que "en 2013 se produzca una ligera recuperación" y comenta que la situación varía dependiendo de las empresas.

En ese sentido revela que el número de trabajadores afectados por el "Kurzarbeit", la semana laboral con reducción de jornada, se ha duplicado en septiembre hasta sumar unos 30.000 empleados.

Igualmente considera un obstáculo para la recuperación del sector la subida de los precios de la electricidad con motivo del cambio energético en Alemania, que no se está llevando a cabo "con la necesaria minuciosidad".

El líder patronal se muestra también contrario a un posible aumento de los impuestos a las empresas, toda vez que "Alemania registra este año los mayores ingresos fiscales de su historia".

Para los industriales germanos del sector "el problema no son los ingresos, sino los gastos" y exigen por ello que el Estado ahorre más, concluye Dulger.

Mostrar comentarios