La patronal andaluza hipotecará su sede para sortear la crisis

  • La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) está atravesando por dificultades económicas, con un déficit superior a 2 millones de euros en 2011, y este año rehipotecará su sede en Sevilla como una forma de garantizar su independencia.

Sevilla, 23 feb.- La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) está atravesando por dificultades económicas, con un déficit superior a 2 millones de euros en 2011, y este año rehipotecará su sede en Sevilla como una forma de garantizar su independencia.

En la asamblea general de la patronal andaluza, el presidente de la CEA, Santiago Herrero, ha expuesto las dificultades económicas de la organización debido a la crisis y ha dicho que los ingresos cayeron un 23 % en 2011.

Para ello ha acometido durante 2011 medidas para reducir los gastos relacionados con su actividad organizativa e institucional y también aprobó a finales del año un expediente temporal de empleo, que afecta a catorce personas durante un año y dos rescisiones de contratos temporales.

Sin embargo, las previsiones a corto y medio plazo obligan a la CEA a adoptar nuevas medidas para "asegurar el futuro y la independencia de la organización" en un momento en el que "se está cuestionando el papel de las organizaciones empresariales en la sociedad y su cometido en el entramado económico", ha denunciado Herrero.

Según el presidente de la patronal andaluza, esta idea "está calando en la sociedad y se traduce en mensajes negativos en contra de las organizaciones empresariales" e incluso dentro de sus organizaciones trabajan "para debilitarlas sin ofrecer a cambio un nuevo modelo de futuro".

Entre las operaciones patrimoniales para obtener fondos la CEA volverá a hipotecar el edificio que ocupa en la Isla de la Cartuja y que está a punto de quedar libre de la hipoteca que tiene actualmente.

Mostrar comentarios