La plantilla de Teka se concentra ante la fábrica para protestar por el ERE

  • Los trabajadores de Teka se ha concentrado hoy por primera vez a las puertas de la factoría de la empresa en Santander para protestar por el ERE que ha anunciado la dirección y que afectará a la mitad de la plantilla, unas 200 personas.

Santander, 19 ene.- Los trabajadores de Teka se ha concentrado hoy por primera vez a las puertas de la factoría de la empresa en Santander para protestar por el ERE que ha anunciado la dirección y que afectará a la mitad de la plantilla, unas 200 personas.

El presidente del comité de empresa, Luis Fernández, ha explicado a los medios de comunicación que los trabajadores ya están pidiendo "que se hagan cosas", de forma que a partir de este momento los representantes sindicales van a estudiar las movilizaciones que se emprenderán.

"Nos sentaremos e iremos decidiendo los paros y las huelgas, pero todavía no hay nada decidido", ha señalado Fernández, que ha añadido que las medidas que se plantean serán fuertes "pero pacíficas".

"Haremos paros y manifestaciones, y todo lo que podamos pero dentro de un comportamiento cívico e intentando provocar el menor perjuicio a la gente de Santander", ha manifestado.

Esta mañana se van a reunir los representantes sindicales y más tarde, a partir de las 14.00 horas, habrá una asamblea de trabajadores.

La concentración de hoy se ha desarrollado sin ningún incidente, y la práctica totalidad de las personas que estaban trabajando en la fábrica han participado en ella durante la hora de descanso para el bocadillo.

Los representantes del comité han asegurado que la plantilla está "abatida" y "muy crispada". "La gente está mal, pero muy unida", han apostillado.

Fernández ha lamentado que la empresa ha dejado muy claro "que no quiere negociar" y que "de lo único" que va a hablar es de las indemnizaciones.

"Ahora nuestro plan de acción es intentar por todos los medios que no les aprueben el ERE", ha resaltado Fernández, que ha apuntado que la previsión de la empresa es presentar el expediente de regulación a finales de enero o principios de febrero.

El presidente del comité ha resaltado que hoy se reunirán con la Ejecutiva del PSOE y que, por su parte, el Gobierno de Cantabria les ha dado "apoyo".

"Ahora lo que hace falta es que lo lleven a cabo y que hagan fuerza para tratar de parar un ERE que creemos que no está fundamentado. Lo presentan porque se lo quieren llevar y para que les salgan más baratos los despidos", ha aseverado.

Fernández ha reiterado que la plantilla sigue sin conocer a quiénes puede afectar el ERE, porque todavía no se ha presentado y la empresa no da información.

Mostrar comentarios