La Policía aborta un motín e intento de fuga masiva en el CIE de Valencia

    • Los detenidos se encaramaron a un árbol y trataton de huir saltando hacia el muro, pero la distancia les impidió alcanzarlo
    • En torno a las 1.00 horas, la Policía ha hecho uso de una grúa equipada con una escalera para bajar a los inmigrantes

Poco antes de la medianoche más de setentas personas intentaron fugarse del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia. Todo empezó con una agresión de varios internos a dos policías encargados de la seguridad en el centro. Rociaron el contenido de los extintores por las instalaciones y los agentes trataron de evitarlo. Mientras tanto sesenta internos que estaban en el patio intentaron fugarse.

Según publica el diario Levante, los detenidos se subieron a un árbol y trataron de huir saltando hacia el muro. La distancia era demasiada por lo que no lograron alcanzarlo. Como no podían alcanzar subieron al tejado y empezaron un motín que duró hasta dos horas. Durante ese tiempo lanzaron ramas, piedras y otros objetos a los agentes, que trataton de controlar situacion desde abajo.

Los implicados lograron acceder al exterior, en la parta alta del edificio, hecho que ha motivado que los agentes hayan disparado pelotas de goma para disuadirlos.

En torno a las 1.00 horas, la Policía ha hecho uso de una grúa equipada con una escalera para bajar a los inmigrantes del tejado de las instalaciones. Al menos uno de los desalojados presentaba dificultades para caminar.

Ya en septiembre de 2014 unas 16 personas se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores a plena luz del día. En esa ocasión aprovecharon la entrada en el edificio de dos operarias de la limpieza y un policía.

Mostrar comentarios