La Policía brasileña arresta a 13 personas en operación contra mafia israelí

  • La Policía Federal (PF) de Brasil arrestó hoy al menos a trece personas supuestamente implicadas con una mafia israelí acusada de contrabando de automóviles y piedras preciosas, juego ilegal, evasión de divisas y lavado de dinero, entre otros delitos.

Río de Janeiro, 7 oct.- La Policía Federal (PF) de Brasil arrestó hoy al menos a trece personas supuestamente implicadas con una mafia israelí acusada de contrabando de automóviles y piedras preciosas, juego ilegal, evasión de divisas y lavado de dinero, entre otros delitos.

Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos israelíes y tres miembros de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, según anunció el superintendente de la PF, Valmir Lemos de Oliveira, en una rueda de prensa.

Uno de los israelitas arrestados, cuyo nombre no fue divulgado por las autoridades, es sospechoso de liderar la organización criminal.

El número de arrestados podría aumentar ya que la Policía expidió 22 órdenes de encarcelamiento y 119 mandatos de búsqueda y aprehensión de bienes en quince de los 27 estados de Brasil, en una operación que continúa durante toda la jornada de este viernes.

Fueron confiscados una gran cantidad de piedras preciosas sin precisar, cerca de 40 automóviles de lujo y dinero, que aún no fue contabilizado, según dijeron portavoces de la PF a Efe.

Además, la Justicia ordenó el bloqueo de los bienes de la banda, valorados en alrededor de 50 millones de reales (unos 28 millones de dólares).

La banda, conocida como Familia Abergil, explotaba máquinas tragaperras, que son ilegales en Brasil, y con ese dinero, financiaba la importación irregular de automóviles de lujo de segunda mano, según la Policía.

Las autoridades tienen pruebas de que la banda importó como mínimo cien automóviles desde 2006, principalmente desde Estados Unidos, aunque se piensa que la cantidad podría ser muy superior.

La investigación duró cerca de dos años y contó con el apoyo de las agencias de inteligencia de Israel, el Reino Unido y Estados Unidos, países donde se le atribuyen a la banda delitos relacionados con la prostitución y el tráfico de droga.

La operación desplegada hoy tuvo el apoyo de 500 policías federales y 150 agentes de la Agencia Tributaria, según un comunicado de la PF.

Mostrar comentarios