En el municipio de San Martín de Valdeiglesias

La policía busca a una niña de 10 años desaparecida en el embalse de San Juan

La menor estaba junto a su familia en una embarcación y se le ha perdido el rastro entorno a las 18:30 horas, por lo que están desplegados diversos equipos de búsqueda, tanto terrestres como acuáticos.

Guardia civil y bomberos desplegados en el embalse de San Juan
Guardia civil y bomberos desplegados en el embalse de San Juan
Emergencias 112

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid han informado de la desaparición de una niña de 10 años en el Embalse de San Juan. La menor estaba en una embarcación junto a familiares y se le ha perdido el rastro a la altura del embarcadero Ciudad de San Ramón en el municipio de San Martín de Valdeiglesias. 

En total se han desplegado cinco dotaciones de Bomberos, dos helicópteros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos, así como un helicóptero de la Guardia Civil. Además, un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil está realizando la búsqueda por vía aérea y acuática.

Por otro lado, los agentes forestales de la Comunidad de Madrid se encuentran realizando la búsqueda por los márgenes del embalse. Los responsables de Cruz Roja ha sido los primeros en realizar la búsqueda acuática a pulmón, hasta la llegada de las autoridades. Además, interviene la Policia Local y agentes de Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias.

La hora del primer aviso ha sido a las 18:30 y desde entonces se mantienen sin novedad. Un equipo de psicólogos del SUMMA112 se encuentra en el lugar acompañando a los familiares de la menor desaparecida y tratándoles en caso de ser necesario. 

Mostrar comentarios