La Policía canadiense negocia la liberación de los dos últimos rehenes de Edmonton

  • Toronto (Canadá).- La policía canadiense está negociando con un hombre armado la liberación de los dos últimos rehenes que mantiene en un edificio de oficinas en la ciudad de Edmonton, unos 2.600 kilómetros al oeste de Ottawa, informaron hoy medios locales.

Toronto (Canadá).- La policía canadiense está negociando con un hombre armado la liberación de los dos últimos rehenes que mantiene en un edificio de oficinas en la ciudad de Edmonton, unos 2.600 kilómetros al oeste de Ottawa, informaron hoy medios locales.

El individuo, que fue descrito como un hombre de elevada estatura, calvo y armado con un rifle, se atrincheró a primeras horas de la mañana con varios rehenes en las oficinas del Consejo de Incapacidad Laboral (CIL).

Después de que la policía desalojara a unas 700 personas del edificio de CIL, el secuestrador liberó a lo largo del día a 9 rehenes, dijo la cadena de televisión canadiense CTV.

Al menos un rehén fue liberado poco después del inicio del incidente por problemas médicos y fue transportado en ambulancia hasta un hospital.

CTV también informó que agentes de policía equipados para operaciones de rescate habían intentado entrar al menos una vez en el edificio, pero salieron del interior al cabo de unos pocos minutos.

Varios testigos han informado que oyeron un fuerte sonido en el interior del edificio, pero la policía no ha señalado si el ruido fue un disparo.

Una radio local dijo que el secuestrador es el receptor de ayudas por incapacidad laboral que se había enfrentado con un doctor de CIL.

Mostrar comentarios