La Policía desarticula otra asociación procannabis por venta ilegal

    • Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta la sede de una asociación, legalmente registrada, favorable a la regularización del cannabis.
    • La policía, que ha detenido a dos de los responsables, ha incautado 850 gramos de marihuana, 130 euros y diversos documentos.

La Policía Local destapa la cuarta asociación a favor del consumo de cannabis dedicada a la venta
La Policía Local destapa la cuarta asociación a favor del consumo de cannabis dedicada a la venta

El Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación que ha permitido destapar la actividad ilegal de una nueva asociación a favor del consumo de cannabis, la cuarta en lo que va de año, que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes con ánimo de lucro.

La operación se ha saldado con la detención de las dos responsables de la organización, la incautación de 850 gramos de marihuana y la intervención de 130 euros y diversos documentos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

En lo que va de año 2014 es la cuarta que se destapa gracias a policías locales que conforman un grupo pionero en la lucha contra este tipo de asociaciones, dejando claro que muchas "se revisten de legalidad dándose de alta como asociaciones favorables al consumo de sustancias estupefacientes en los organismos competentes, para llevar a cabo la venta de las mismas con ánimo de lucro".

Así, una vez más las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta la sede de una asociación, legalmente registrada, favorable a la regularización del cannabis, situada en calle Bailén, que, al parecer, se amparaba en dicha legalidad para realizar actividades ilícitas, como son la venta y distribución de sustancias estupefacientes.Cuota fija

La investigación culminó el pasado jueves 10 de abril, cuando policías locales del GIP destaparon la trama, descubriendo cómo las responsables de la asociación captaban socios a través de, entre otras vías, las redes sociales y de su propia página web, los cuales, a cambio del pago de una cuota fija, disponían de la posibilidad de comprar sustancias estupefacientes a un determinado precio.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la localización e identificación de las dos responsables, concretamente tesorera-presidenta y secretaria de la asociación, respectivamente, después de comprobar que se encargaban personalmente del suministro de la marihuana, por lo que fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestas a disposición judicial.

Además, durante el cacheo preventivo realizado a las detenidas y en el registro de la sede los agentes se incautaron de más de 50 bolsitas de plástico y otros recipientes que contenían en su interior un total de 850 gramos de, al parecer, marihuana, y otros 6 gramos de, al parecer, hachís; además de diversa documentación con información de la misma y de sus socios; y los 130 euros mencionados.

Mostrar comentarios