La policía desmantela un grupo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito


La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a siete integrantes de un grupo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito. Varios de ellos fueron detenidos in fraganti cuando colocaban un dispositivo de 'skimming' en un cajero de la capital.
Eran especialistas en obtener los datos de las tarjetas de crédito de particulares para luego clonarlos y usarlos de modo fraudulento, lo que se conoce como 'skimming'.
Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, su modus operandi constaba de dos fases. Primero, ocultaban los dispositivos que sirven para copiar los datos de la banda magnética en el momento de la transacción en los cajeros automáticos.
Posteriormente, volcaban esa información en tarjetas vírgenes y comenzaban una maratón de fraudes que llegaba a su fin en el momento en el que el usuario detectaba que su tarjeta estaba siendo utilizada por terceros.
En estas estafas a contrarreloj, los detenidos trataban de obtener el máximo efectivo posible. Para ello, extraían pequeñas cantidades de dinero para pasar desapercibidos a los ojos de los perjudicados, pues la sustracción de grandes cuantías pronto llamaría la atención. En algunas ocasiones hacían llegar los datos a México. Allí eran utilizados para adquirir productos en establecimientos comerciales y revenderlos en el mercado negro.
El grupo utilizaba dos centros operativos: un trastero de Madrid como taller de fabricación de los aparatos de 'skimming' y una vivienda como centro de falsificación de las tarjetas. Ambos locales fueron registrados por los agentes tras la detención in fraganti de varios miembros del grupo mientras colocaban uno de los dispositivos en un cajero automático.
En los registros la Policía se incautó de 25 aparatos de 'skimming' con lectores de banda y microcámaras incluidas, 40 tarjetas vírgenes utilizadas para volcar los datos obtenidos, todo el material informático necesario para la grabación y el volcado de los datos contenidos en las bandas magnéticas y dos placas emblema falsas de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios