La policía húngara usa gases lacrimógenos contra los refugiados, incluidos niños

    • Los refugiados desbordan a la policía en Roszke y penetran en territorio húngaro.

    • Hungría ha informado a Serbia que se cerrará durante 30 días el paso fronterizo de Roszke-Horgos.

Niños afectados por el gas pimienta lanzado por la Policía húngara contra los refugiados Peter Lane (Channel 5)
Niños afectados por el gas pimienta lanzado por la Policía húngara contra los refugiados Peter Lane (Channel 5)

Crece la tensión en la frontera entre Hungría y Serbia. Solo 24 horas después del cierre de la frontera, la policía húngara utilizó gases lacrimógenos en la frontera, después de que algunos refugiados les arrojaran piedras y botellas desde el otro lado de la alambrada que separa a ambos países, constataron periodistas de AFP. Además, la policía húngara también hizo uso de cañones de agua contra los migrantes. Las imágenes hablan por sí solas. Agentes uniformados, lanzan gases contra las miles de persona que esperan al otro lado de la frontera. No distinguen entre menores o ancianos.

A las puertas de la Europa democrática y humanitaria se está librando un batalla campal entre el ejército húngaro y los refugiados, indefensos que quieren llegar a territorio europeo. En los enfrentamientos de esta tarde, han resultado heridos 20 policías húngaros y dos niños, según el primer ministro de seguridad Gyorgy Bakondi.

Según AFP, alrededor de 500 migrantes se encontraban en el lugar, de los cuales 300 gritaban 'libertad, libertad'. Se trata del primer incidente de este tipo desde que Budapest cerró la frontera serbia a los refugiados en la noche del lunes al martes.Hungarian police use tear gas & water cannon to stop migrants breaking through Serbia border http://t.co/1JxNWkrMCLhttp://t.co/cMK6MflEk3— BBC News (World) (@BBCWorld) septiembre 16, 2015El ejército húngaro se dirige a la frontera

Hungría declaró ayer el estado de emergencia en los distritos en la frontera con Serbia para poder frenar la entrada de inmigrantes. Una medida que le permite llamar al ejército. En este sentido, un reportero de Reuters dijo que cientos de policías, respaldados por unidades especiales antiterroristas, con vehículos blindados y cañones de agua avanzaron a través de la multitud de migrantes en el paso fronterizo de Roszke. Además, dos helicópteros húngaros, uno de la armada y otro de la policía, sobrevolaban el lugar.They are still arriving to the border with Serbia. HUN special police and army. #roszke#refugeerisispic.twitter.com/6Gt3y9rCuC— Djordje Kostic (@BGDopisnikAJB) septiembre 16, 2015Hungría cerró el martes la frontera

Budapest selló este martes de manera 'hermética' su fontera sur con Serbia, bloqueando una brecha en la barrera de alambre de púas a través de la cual pasaron varios migrantes, así como dos puntos de paso fronterizo autorizados, dejando a varios centenares de personas bloqueadas del lado serbio.

También aprobó nuevas leyes para castigar el "cruce ilegal de fronteras", lo que incluye penas de hasta tres años de prisión.

El ministro serbio encargado de los refugiados, Aleksandar Vulin, pidió a Hungría que abra su frontera a los migrantes de Oriente Medio, cerrada la noche anterior por Budapest, que quiere blindar su frontera con Serbia.

Belgrado se dice incapaz de controlar el flujo de migrantes bloqueados en su territorio tras el cierre de su frontera por Hungría.

En lo que va del año, cerca de 500.000 migrantes han llegado a las fronteras de la UE, contra 280.000 en todo 2014, según las últimas cifras facilitadas el martes por la agencia europea Frontex.

Mostrar comentarios