La Policía incauta el mayor alijo de Europa de Apaan, un precursor de la anfetamina

    • En España fueron detenidos tres británicos y un holandés, pero en el Reino Unido la Agencia Nacional contra el Crimen detuvo a otras seis personas.
    • Las investigaciones comenzaron en 2014, y a finales de 2015 condujeron hasta una casa rural situada en una pequeña localidad alicantina.
Desmantelan un laboratorio de drogas sintéticas en Alicante y se inacutan de 122 kilos de APAAN
Desmantelan un laboratorio de drogas sintéticas en Alicante y se inacutan de 122 kilos de APAAN

La Policía Nacional han desmantelado en una casa rural de la provincia de Alicante un laboratorio de elaboración de drogas sintéticas, y se ha incautado de 122 kilos de Apaan, un precursor de la anfetamina, el mayor alijo hallado en Europa desde su inclusión en las listas de la Convención de Naciones Unidas.Según informó la Policía, en España fueron detenidos tres británicos y un holandés, pero en el Reino Unido la Agencia Nacional contra el Crimen detuvo a otras seis personas.

Las investigaciones comenzaron en 2014, y a finales de 2015 condujeron hasta una casa rural situada en una pequeña localidad alicantina. En el inmueble se localizó el citado laboratorio clandestino de producción de drogas sintéticas y se intervinieron los 122 kilos de Apaan (alfa-fenilacetoacetonitrilo).

Allí fueron detenidas dos personas, de quienes se supo que realizaban pequeñas compras de sustancias en un laboratorio químico de Valencia. De ahí se llegó al cabecilla de la trama, que estaba fuera de España en el momento de la incautación del Apaan, pero que tenía previsto su regreso para deshacerse de sus propiedades y abandonar definitivamente el país.Desarticulada la organización

Por este motivo, se estableció un dispositivo policial que permitió su arresto en Alicante junto con su hombre de confianza, dando los policías por desarticulada la organización.Además del Apaan se intervino diverso material de laboratorio y recipientes, ácido sulfúrico, una bolsa con marihuana, una pistola, material informático y teléfonos móviles.

En el Reino Unido se requisaron en el puerto de Poole casi 400 kilogramos de 'skunnk', una variedad de marihuana de muy alta calidad y muy demandada, a bordo de un camión procedente de Francia cuyo conductor polaco fue arrestado.

En Alicanta, finalmente, se desmantelaron también tres plantaciones de marihuana en las que los agentes se incautaron de 400 plantas, 9 kilos de cogollos y 81.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios