La Policía interroga a la mujer de Del Valle tras decir en televisión que éste mató a Mariluz

  • Madrid.- La Policía está tomando declaración a la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, después de que esta mañana se retractase en un programa de televisión, en el que ha asegurado que su marido mató a la niña Mari Luz Cortés, y tiene la intención de ponerla a disposición judicial tras el interrogatorio.

La Policía interroga a la mujer de Del Valle tras decir en televisión que éste mató a Mariluz
La Policía interroga a la mujer de Del Valle tras decir en televisión que éste mató a Mariluz

Madrid.- La Policía está tomando declaración a la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, después de que esta mañana se retractase en un programa de televisión, en el que ha asegurado que su marido mató a la niña Mari Luz Cortés, y tiene la intención de ponerla a disposición judicial tras el interrogatorio.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales que han asegurado que la mujer está declarando de forma voluntaria en la Comisaría General de la Policía Judicial, a donde ha sido trasladada por periodistas de "El programa de Ana Rosa" de Telecinco, en el que se han emitido unas declaraciones de Isabel García, que ha asegurado que su marido: "se cargó a Mari Luz".

Según las mismas fuentes, una vez que concluya el interrogatorio la Policía tiene previsto en principio poner a disposición judicial a la mujer de Santiago del Valle, que se hospedaba en un hotel de Madrid desde hace unos días.

En el citado programa de televisión, Isabel García se ha retractado de su declaración del pasado día 16 ante el tribunal que juzga el caso, donde inculpó a su cuñada, y ha vuelto a sus primeras declaraciones ante la Policía y en los juzgados en marzo de 2008.

Esta mañana Isabel García ha indicado que fue su marido el que acabó con la vida de la niña, pero que fue "accidentalmente, no fue a propósito, simplemente se le escapó".

Ha relatado que ese día no salieron, que ella estuvo cocinando, que almorzaron y ella se tomó una pastilla para las migrañas, se quedó dormida diez minutos y cuando despertó, su marido no estaba, por lo que salió del cuarto, lo buscó por el piso "pero no estaba".

Cuando regresó, a los cinco minutos, le preguntó por qué tenía las botas llena de barro: "Me dijo que había estado andando por un sitio y esa noche lavó las botas, por lo menos dos veces".

Mostrar comentarios