La Policía Judicial se hace cargo de la desaparición del joven de Palencia

  • El pasado fin de semana las labores de búsqueda por tierra y aire no dieron resultado, por lo que se inician nuevas vías de investigación.
Policía Judicial de la Guardia Civil
Policía Judicial de la Guardia Civil
CEDIDA

El equipo de la Policía Judicial de Palencia se ha hecho cargo de la investigación de las posibles causas de la desaparición del joven de la localidad palentina de Guardo del que no se conoce su paradero desde el pasado viernes. Se trata de Iván García, un hombre de 29 años del que no se sabe nada desde entonces.

Según ha comunicado Subdelegación de Gobierno "no hay novedades" y se continúa con el dispositivo desplegado para la localización, tanto por tierra como por aire, del joven. Asimismo, sigue la búsqueda con efectivos de seguridad ciudadana, guías y perros de búsqueda de personas, unidades del SEPRONA y la unidad de helicóptero.

Este lunes, una veintena de efectivos de la Guardia Civil, entre patrullas terrestres, del Seprona, un helicóptero y una unidad canina, continúan  con las labores de búsqueda de Iván, que mide 1,75 metros, es de complexión delgada y en el momento de su desaparición vestía un pantalón de chándal azul y una cazadora de color caqui.

La familia alertó de su desaparición el viernes por la tarde al comprobar que no había ido a trabajar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, donde ejerce como ayudante de Enfermería, ni al entrenamiento con su equipo de fútbol sala. Familiares y amigos iniciaron su búsqueda difundiendo su imagen por las redes sociales y solicitando la ayuda de cualquiera que le hubiera visto.

El propio Ayuntamiento de la localidad hizo un llamamiento a través de las redes sociales solicitando la colaboración de los vecinos para el operativo búsqueda coordinado por la Guardia Civil que se mantuvo a lo largo de todo el domingo. Según ha explicado a EFE el alcalde de la Guardo, Juan Jesús Blanco, en la jornada de ayer agrupaciones de voluntarios, batidas de cazadores y numerosos vecinos de Guardo, coordinados por la Guardia Civil, rastrearon los alrededores de la localidad en un radio de ocho kilómetros, buscando en ríos, pantanos, presas, pozos, pasos de agua, cunetas y canales.

Además se buscó al joven en instalaciones industriales y naves abandonadas y en viviendas deshabitadas en el casco urbano sin resultado alguno. Hoy lunes numerosos efectivos de la Guardia Civil continuarán con la búsqueda mientras la Policía Judicial investiga todas las líneas posibles, tarjetas, cuentas corrientes, y cualquier indicio que pueda ayudar a esclarecer la desaparición.

Mostrar comentarios