La policía keniana atribuye a los "shebab" islamistas el secuestro de las cooperantes españolas


La policía keniana ya atribuye a los "insurgentes somalíes islamistas shebab" el secuestro de las dos cooperantes españolas de la ONG Médicos Sin Fronteras, que ha sido confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español a primera hora de esta tarde.
Diversas fuentes policiales kenianas citadas por las ediciones digitales de "Le Monde" y "le Figaro" y recogidas por Servimedia localizan el secuestro en Dabaab, el complejo de campos de refugiados más grande del mundo con más de 450.000 habitantes, situado al este de Kenia a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.
De acuerdo con estas fuentes, el chófer de las cooperantes habría resultado "gravemente herido" durante el ataque de los secuestradores. La policía keniana ya habría desplegado un helicóptero para localizar a las dos españolas, si bien advierte que la búsqueda puede verse obstaculizada por las fuertes lluvias que caen sobre la región.
El secuestro sería el tercero registrado en la zona en poco más de un mes. Las dos mujeres secuestradas antes, una británica y una francesa, fueron introducidas en Somalia por sus secuestradores.

Mostrar comentarios