La Policía pide al Gobierno valenciano "2 o 3" facturas relacionadas con Nóos

  • El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha afirmado hoy que la Policía ha requerido a la Generalitat "dos o tres" facturas de los años 2005 y 2006 relacionadas con la investigación del "caso Nóos", aunque no ha concretado a qué contratos o convenios se referían.

Valencia, 17 feb.- El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha afirmado hoy que la Policía ha requerido a la Generalitat "dos o tres" facturas de los años 2005 y 2006 relacionadas con la investigación del "caso Nóos", aunque no ha concretado a qué contratos o convenios se referían.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Ciscar ha asegurado que la petición de los agentes se produjo ayer y se limitó a esas facturas, así como que no reclamaron ninguna documentación adicional que "permita suponer a qué convenio o contrato podrían obedecer".

En este sentido, ha dicho que no se ha producido ningún registro en organismos dependientes de la Generalitat, sino únicamente esa petición de información.

También ha indicado que declaró como testigo un funcionario de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat, como órgano que custodiaba las facturas, pero no tiene constancia de que se haya llamado a declarar a ningún alto cargo de la Administración autonómica.

"No tenemos constancia de que allí se esté produciendo ahora ningún interrogatorio, lo cual no quiere decir que no se esté produciendo", ha indicado el portavoz del Consell, al ser preguntado si tenía constancia de que en la sede de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) se estuviera realizando algún interrogatorio.

Ciscar ha destacado la "absoluta disposición" del Ejecutivo autonómico a colaborar con la justicia y con la Fiscalía en este caso.

El pasado 2 de diciembre, la Policía tomó declaración como imputados, en presencia de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, a los exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Jose Manuel Aguilar y Jorge Vela, en el marco de la investigación en torno al Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin.

Nóos percibió unos dos millones de euros del Valencia Turismo Convention Bureau y de CACSA, dependientes respectivamente del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat valenciana, por organizar entre 2004 y 2006 las jornadas Valencia Summit sobre acontecimientos deportivos.

Jorge Vela es hermano del actual conseller de Hacienda, José Manuel Vela, y actualmente ocupa el cargo de director general del Instituto Valenciano de Finanzas.

También ese día declaró el vicealcalde de Valencia y presidente del patronato del Valencia Turismo Convention Bureau, Alfonso Grau.

Mostrar comentarios