La Policía realiza una explosión controlada del artefacto encontrado en el aeropuerto de Gatwick

  • La Policía británica ha llevado a cabo una explosión controlada del artefacto encontrado este sábado en la terminal norte del aeropuerto de Gatwick, previamente evacuada, tras el aviso de que un elemento sospechoso había sido depositado en una papelera, según ha informado el medio británico 'The Guardian'.

LONDRES, 14 (EUROPAPRESS)

La Policía británica ha llevado a cabo una explosión controlada del artefacto encontrado este sábado en la terminal norte del aeropuerto de Gatwick, previamente evacuada, tras el aviso de que un elemento sospechoso había sido depositado en una papelera, según ha informado el medio británico 'The Guardian'.

Un hombre de 41 años de origen francés ha sido arrestado ante la sospecha de portar un arma de fuego, que al parecer habría lanzado al interior de una papelera dentro del aeropuerto. El hombre no había facturado equipaje alguno ni había cruzado ningún control de seguridad o pasaporte.

"Efectos personales así como lo que parece ser un arma de fuego han sido recuperados y llevados al laboratorio forense para su examen. Aún así, la viabilidad del arma todavía no ha sido establecida aún", ha señalado la Policía de Sussex.

El sargento del cuerpo de Policía de Sussex, Nick May, ha informado al medio británico que "el sospechoso está siendo interrogado y tratamos de determinar las circunstancias del incidente, pero en estos momentos es demasiado pronto para saber sus intenciones, si es que tenía alguna".

Esta noticia viene tras el anuncio de un aumento de las medidas de seguridad en los aeropuertos británicos tras los ataques de este viernes en París, que ya han dejado 129 muertos.

La terminal norte de Gatwick, que ha sido evacuada y se ha mantenido cerrada durante la mayor parte del sábado, ha reabierto sus puertas alrededor de las 4 p.m. Se trata de uno de los aeropuertos más transitados del Reino Unido, manejando una cantidad de 39 millones de pasajeros con dirección a más de 200 destinos a lo largo del año.

La oficina de Asuntos Exteriores advirtió a todo británico en Francia que debería "ir con precaución en las zonas públicas y seguir el consejo de las autoridades locales en todo momento".

Mostrar comentarios