La Policía registra dos hoteles en Cambrils y Cunit

  • Cambrils (Tarragona).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han registrado esta mañana dos hoteles en las localidades tarraconenses de Cunit y Cambrils regentados por los integrantes de la mafia del este detenidos ayer en Cataluña.

Detienen en Tarragona a seis mafiosos del este de Europa por blanqueo de dinero
Detienen en Tarragona a seis mafiosos del este de Europa por blanqueo de dinero

Cambrils (Tarragona).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han registrado esta mañana dos hoteles en las localidades tarraconenses de Cunit y Cambrils regentados por los integrantes de la mafia del este detenidos ayer en Cataluña.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra ha permitido la detención de seis personas integrantes de las denominadas mafias del este de Europa.

Agentes del CNP han iniciado, hacia las 11.50 horas y simultáneamente, los registros en ambos hoteles, de tres estrellas el de Cunit (Adia) y de dos el de Cambrils (Orly).

En el caso de Cunit, los agentes del CNP han llegado junto a uno de los detenidos, esposado, y han permanecido en su interior durante 45 minutos, cuando lo han abandonado con una bolsa de basura, de color verde, que contenía diversa documentación confiscada.

El propietario del hotel ha explicado que tiene realquilado el establecimiento a la persona que llevaban esposado los agentes de la Policía Nacional y que no sabía nada más de este asunto.

A esa misma hora han llegado al hotel Orly de Cambrils, situado en el tramo de la N-340 que enlaza con Mont-roig del Camp, un coche camuflado de los Mossos y, detrás, una furgoneta Mercedes de color negro con tres agentes del CNP, una secretaria judicial y uno de los detenidos con la cabeza cubierta con una chaqueta y también esposado.

Poco antes de las 14.00 horas ha finalizado el registro en este hotel, de dos plantas, una típica construcción de los años 70, situado a pie de la carretera, en frente de una fábrica de cerámica, y regentado por una mujer y su hijo, aunque al parecer quien gestionaba el local era el detenido.

Los agentes han abandonado el hotel sin bultos ni cajas, por lo que aparentemente no han confiscado nada.

El chico ha comentado que el detenido que ha llevado la Policía era amigo del compañero sentimental de su madre, quien se ha limitado a explicar que no sabía nada de lo que estaba pasando.

Según fuentes de la investigación, por el momento se han llevado a cabo 14 registros en el marco de esta operación, la mayoría en Salou, Reus, Cambrils y Cunit.

Estas fuentes han añadido que los detenidos, de hasta cinco nacionalidades -ucraniana, rusa, armenia, kazaja y uzbeka- y que regentaban algunos negocios, entre ellos estos hoteles, un prostíbulo y un restaurante-, se encuentran en la comisaría del CNP en Salou, a la espera de ser trasladados, seguramente mañana, a la Audiencia Nacional.

Los seis están acusados de falsificación documental, asociación ilícita y blanqueo de dinero, en una operación de las fiscalías anticorrupción de Madrid y Barcelona, considerada la segunda parte de la "Operación Java", coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

En la primera parte de la "Operación Java", que se llevó a cabo en marzo pasado, fueron arrestadas 24 personas en toda España, y otras 40 en Europa.

La operación sigue abierta y no se descartan ni más registros ni nuevas detenciones, según las fuentes.

Mostrar comentarios