La Policía registra la vivienda del supuesto terrorista detenido en Murcia

  • Agentes de la Policía Nacional registran el edificio Romirón de Barriomar (Murcia) donde reside Hassan El Jaaouani, de origen marroquí, detenido hoy tras la orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Murcia, 23 abr.- Agentes de la Policía Nacional registran el edificio Romirón de Barriomar (Murcia) donde reside Hassan El Jaaouani, de origen marroquí, detenido hoy tras la orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Un coche de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) o antidisturbios, una furgoneta de los Tedax, un coche con perros de la Policía y otros tres de la Policía Judicial se encuentran en las cercanías del edificio, custodiado por dos agentes, y al que solamente pueden entrar los vecinos.

Según relataron a Efe algunos vecinos, al parecer el supuesto terrorista habría tirado unos paquetes por la ventana cuando la policía entró para detenerlo, cayendo esos paquetes en el patio de un colegio próximo, en el número 38 de la avenida Ciudad de Almería de Murcia.

El juez habría ordenado esta detención, junto a la de otra persona en Zaragoza, al constatar que ambos se habrían radicalizado en los últimos tiempos y que accedían a páginas yihadistas.

En concreto, el detenido en Murcia habría contactado con responsables de la organización AQMI ubicados en Mali y también responsables del reclutamiento de radicales en España, según fuentes del Ministerio del Interior.

Uno de los contactos malienses con los que llegó a contactar se encuentra directamente relacionado con el secuestro y posterior asesinato de dos ciudadanos franceses en Níger en enero de 2011, añadieron las fuentes.

Mostrar comentarios