La policía y el ejército egipcios intervienen ante los disturbios en El Cairo

  • La policía y el ejército intervinieron hoy para acabar con los choques entre los denominados "baltaguiya", agitadores violentos, y manifestantes, en su mayoría salafistas, en las inmediaciones del Ministerio de Defensa en El Cairo, informó la televisión egipcia.

El Cairo, 2 may.- La policía y el ejército intervinieron hoy para acabar con los choques entre los denominados "baltaguiya", agitadores violentos, y manifestantes, en su mayoría salafistas, en las inmediaciones del Ministerio de Defensa en El Cairo, informó la televisión egipcia.

La emisora, que citó una fuente militar no identificada, mostró imágenes de la batalla campal en los alrededores de la sede ministerial en el barrio de Abasiya, en las que se veía hogueras y el humo de gases lacrimógenos.

También había grupos de personas que arrojaban piedras e individuos lanzando objetos desde la azotea de edificios.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que el número de víctimas en estos enfrentamientos en el barrio de Abasiya, donde se ubica la sede ministerial, asciende a nueve muertos y más de 50 heridos.

La fuente agregó que a la zona han llegado varios camiones del cuerpo de la Seguridad Central y que sus efectivos han comenzado a desplegarse.

Los disturbios se originaron la pasada madrugada en las cercanías del Ministerio, escenario desde el pasado viernes de una sentada en la que participan seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail, que protestan contra la decisión de la Comisión Electoral de rechazar su candidatura a las elecciones presidenciales, y jóvenes que piden la renuncia de la Junta Militar.

Los incidentes ocurren a menos de tres semanas de que se celebren comicios presidenciales en Egipto, los primeros de este tipo desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Dos candidatos islamistas, el moderado Abdelmoneim Abul Futuh y Mohamed Mursi, este último de los Hermanos Musulmanes, han suspendido hoy sus campañas electorales en protesta por los disturbios.

Mostrar comentarios