La presidenta del PPC dice que la inmigración es una de las mayores preocupaciones de los catalanes

  • Tarragona.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que la inmigración es uno de los temas que más preocupan a los catalanes.

La presidenta del PPC dice que la inmigración es una de las mayores preocupaciones de los catalanes
La presidenta del PPC dice que la inmigración es una de las mayores preocupaciones de los catalanes

Tarragona.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que la inmigración es uno de los temas que más preocupan a los catalanes.

La candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat ha subrayado este asunto en el transcurso de una visita a Tarragona, donde ha comentado la visita que efectuará mañana a Badalona (Barcelona) la eurodiputada de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) -el partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy- Marie-Thérèse Sanchez-Schmid.

Sánchez-Camacho ha situado esta visita como "un encuentro dentro de la más absoluta normalidad, en el marco de la campaña electoral, con miembros de otros partidos de Europa".

"Y habrá varios encuentros posteriores. Es parte de la dinámica de la campaña", ha advertido Sánchez-Camacho, para quien "cada uno puede criticar lo que quiera" al respecto.

"A mí, lo que me interesa es la preocupación de los catalanes y uno de los temas que más preocupan a los catalanes es el de la inmigración", ha apuntado.

En su opinión, el PP "hablará muy claro y sin complejos de la inmigración y de la necesidad de una política en esta materia que controle las fronteras para que lo que se está produciendo en Francia no cree un efecto llamada".

Para la líder popular, el PP respeta las decisiones de la UE o de cualquiera de sus países soberanos como Francia, "aunque la situación francesa no tiene nada que ver con la de Cataluña".

La eurodiputada de Unión por un Movimiento Popular (UMP) visitará mañana los barrios con colectivos rumanos de Badalona, junto al presidente del PP en la ciudad, Xavier García Albiol, y el eurodiputado del PPC Santiago Fisas.

Mostrar comentarios