La primera Conferencia Nacional sobre el trabajo se celebra mañana en Malabo

  • Mejorar el empleo en Guinea Ecuatorial es uno de los objetivos de la Conferencia Nacional sobre el trabajo que se inicia mañana en la ciudad de Sipopo, próxima a Malabo, según pública hoy la web oficial del Gobierno ecuatoguineano.

Redacción Internacional, 28 sep.- Mejorar el empleo en Guinea Ecuatorial es uno de los objetivos de la Conferencia Nacional sobre el trabajo que se inicia mañana en la ciudad de Sipopo, próxima a Malabo, según pública hoy la web oficial del Gobierno ecuatoguineano.

El segundo vicepresidente de Guinea Ecuatorial, encargado de la Defensa nacional y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente Teodoro Obiang, anunció el pasado día 17 la celebración de la Conferencia y adelantó que se exigirá a las compañías extranjeras que respeten la ley laboral.

La Conferencia Nacional sobre el empleo, primera de estas características que se desarrollará en la antigua colonia española, en colaboración con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tiene como objetivo conocer la problemática del sector para conseguir mejoras en las condiciones laborales.

"Las leyes laborales, las relaciones entre empleados y empleadores, licenciados con títulos y sin empleo, el Contrato de Trabajo, la Seguridad Social, afiliación, cotización, agencias de trabajo temporal e Inspección de Trabajo" son, entre otros, algunos de los 25 temas que se tratarán en esta Conferencia de tres días de duración.

La reforma de la Constitución recogió en 1991 el reconocimiento de derechos laborales, sin embargo, Nguema Obiang lamenta que muchas empresas que operan en Guinea Ecuatorial "trabajan sin respetar la normativa laboral"

Mostrar comentarios