La primera dama de Colombia conoce las políticas brasileñas contra el hambre

  • La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, se reunió hoy con autoridades del área social del Gobierno brasileño, de quienes recibió información sobre planes de combate al hambre y la pobreza aplicados en el país.

Brasilia, 25 abr.- La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, se reunió hoy con autoridades del área social del Gobierno brasileño, de quienes recibió información sobre planes de combate al hambre y la pobreza aplicados en el país.

"El Gobierno colombiano está empeñado en los temas relacionados con el desarrollo social y el combate a la pobreza y ha seguido con mucho interés el trabajo que se ha hecho en Brasil", dijo la esposa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras una reunión en Brasilia con la ministra de Desarrollo Social, Tereza Campello.

Según Rodríguez de Santos, la cooperación y el intercambio de experiencias en esas áreas "son fundamentales" para mejorar los planes de inclusión social y combate a la miseria que lleva adelante el Gobierno colombiano.

Campello, por su parte, extendió a través de la esposa del jefe de Estado una invitación para que Colombia esté representada "al máximo nivel posible" en la Conferencia sobre Desarrollo Sustentado Río+20, que se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro.

"La agenda medioambiental está muy aislada y entendemos que el tema tiene que estar vinculado a la agenda social y a la superación de la pobreza, por lo que será de gran valor que el Gobierno colombiano asista (a la conferencia) y presente sus experiencias", señaló la ministra brasileña.

Junto con Campello, la primera dama colombiana también visitó hoy un restaurante popular situado en Sobradinho, una ciudad situada en la periferia de Brasilia.

En ese restaurante, mantenido por el Gobierno, son servidos cada día 3.000 platos de comida preparados con ingredientes que, casi en su totalidad, provienen de la agricultura familiar y todos sus empleados viven en las zonas de mayor pobreza de Sobradinho, explicó Campello.

Según Rodríguez de Santos, "todos los países que todavía luchan contra la extrema pobreza deberían conocer experiencias de esta naturaleza".

Mostrar comentarios