La red contra la pobreza aboga por "un pacto social para el siglo xxi" que acabe con las desigualdades


El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (Eapn), Carlos Susías, abogó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad por "un pacto social para el siglo XXI que cambie las estructuras decimonónicas de los gobernantes y acabe con las desigualdades".
Susías manifestó durante su participación en el citado foro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum coincidiendo con el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que "necesitamos un cambio, pero hay que contar con todos", escuchar al Tercer Sector.
Opinó que con el pacto que propone se frenarían las desigualdades, "las familias tendrían una posibilidad de mejora de vida, las situaciones de vulnerabilidad se afrontarían desde los principios de la justicia social. Además, se crearía una política de rentas básicas para luchar contra la pobreza. La gente necesita tener instrumentos para tener una vida digna", dijo Susías.
También se refirió al empleo como llave para salir de la pobreza, pero siempre que éste sea de calidad, no como los 'mini-jobs' alemanes, "que parecen una panacea y, sin embargo, de cada ocho personas que acceden a esos trabajos sólo una consigue un empleo estable y las otras siete son mantenidas por el sistema de protección social alemán; por cierto, mucho más sólido que el español, por mucho que lo hayan reducido".
Por su parte, Sebastián Mora, secretario general de Cáritas España, que presentó a Susías en el desayuno informativo, le definió como un "rebelde con causa, que lucha por que los pobres tengan voz y sean escuchados", porque "no nos podemos acostumbrar a vivir en estos niveles de pobreza".

Mostrar comentarios