La Reina elogia la capacidad y sacrificio de la UME para garantizar la seguridad

  • Torrejón de Ardoz (Madrid).- La Reina ha amadrinado hoy la entrega de la bandera nacional para su uso como estandarte de la Unidad Militar de Emergencias y ha valorado la "gran profesionalidad y constante espíritu de servicio" demostrados por la UME en sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los españoles.

La Reina elogia la capacidad y sacrificio de la UME para garantizar la seguridad
La Reina elogia la capacidad y sacrificio de la UME para garantizar la seguridad

Torrejón de Ardoz (Madrid).- La Reina ha amadrinado hoy la entrega de la bandera nacional para su uso como estandarte de la Unidad Militar de Emergencias y ha valorado la "gran profesionalidad y constante espíritu de servicio" demostrados por la UME en sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los españoles.

Doña Sofía ha hecho entrega del estandarte al jefe de la UME, José Emilio Roldán Pascual, en una ceremonia militar celebrada ante el cuartel general de esta unidad, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a la que ha asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón, así como los titulares de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Medio Ambiente, Elena Espinosa.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, también han estado presentes en este acto, al que han acudido varios altos cargos de los ministerios de Defensa e Interior, entre ellos la directora general de Protección Civil, Pilar Gallego, de quien Doña Sofía ha recibido el estandarte.

Antes de hacer entrega de esta enseña al general José Emilio Roldán, la Reina ha dedicado unas palabras de apoyo y felicitación a los 3.600 integrantes de la UME en el cuarto aniversario de la fundación de esta Unidad, a los que ha animado a seguir trabajando "con la misma ilusión, dedicación, eficacia, vocación de servicio y amor a España".

Tras recordar que el estandarte entregado hoy representa "la mayor distinción y honor que a una Unidad se le puede otorgar", Doña Sofía ha señalado que su presencia en la UME debe estimular "el más exigente y abnegado cumplimiento del deber en beneficio de la sociedad".

"Vuestra especial preparación, gran profesionalidad y constante espíritu de servicio, puesto ya de relieve en las ocasiones en que habéis actuado en ayuda y socorro de nuestros ciudadanos, son una garantía de buen hacer, eficacia y seguridad, que fortalecen la protección de los bienes y personas afectadas por catástrofes naturales", ha subrayado la Reina.

El uso de la enseña nacional como estandarte por parte de la UME fue acordada el pasado abril en reconocimiento a la eficacia y espíritu de servicios demostrados por esta Unidad desde que la creó el Gobierno, en octubre de 2005, con el objetivo de intervenir en cualquier lugar de España ante situaciones de "grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas" de la población.

Al donar el estandarte en nombre de la Dirección General de Protección Civil, Pilar Gallego ha expresado su admiración y reconocimiento por el "valor y sacrificio" de los integrantes de la UME, así como su contribución decisiva al desarrollo de un modelo "más ágil y eficaz" de la gestión de emergencias, basado en la colaboración entre las distintas Administraciones públicas.

Por su parte, el jefe de la UME ha agradecido el apoyo de la Corona y ha reafirmado el compromiso de esta Unidad con la seguridad y el bienestar de todos los españoles, objetivo para el que seguirá trabajando, "hombro con hombro" y "sin fisuras" junto a las distintas Administraciones.

Tras la interpretación del himno nacional, la Reina ha pasado revista a los cinco batallones que componen la UME, que han desfilado en la plaza de armas del cuartel general de la Unidad antes de la entrega del estandarte y de un homenaje a los soldados que han dado su vida por España con el que ha concluido la ceremonia militar.

Mostrar comentarios