La reina examina con Sánchez Asiaín la marcha de los proyectos de la FAD

  • La reina ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Ángel Sánchez Asiaín, quien ha informado a Doña Sofía sobre las últimas actividades y la marcha de los principales y proyectos de esta institución en su 25 aniversario.

Madrid, 20 sep.- La reina ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Ángel Sánchez Asiaín, quien ha informado a Doña Sofía sobre las últimas actividades y la marcha de los principales y proyectos de esta institución en su 25 aniversario.

Tras posar juntos para los medios gráficos, Sánchez Asiaín ha mantenido una reunión de trabajo con la reina durante la que ha tenido ocasión de exponer la evolución de las últimas iniciativas de prevención y sensibilización impulsadas por la FAD, una fundación creada en 1986 con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, de la que Doña Sofía es presidenta de honor.

La FAD celebró el pasado 8 de junio en el Palacete de los Duques de Pastrana, propiedad de la ONCE, un acto conmemorativo de su 25 aniversario, presidido por la reina, durante el que la fundación anunció la puesta en marcha del Centro de Análisis sobre Adolescentes y Jóvenes.

Tras una reunión del patronato de la FAD, Doña Sofía animó en aquella ocasión a seguir desarrollando "todos los esfuerzos necesarios para hacer frente a la lacra de las drogas" y alcanzar así "un futuro más libre y lleno de esperanza" para los jóvenes y para toda la sociedad española".

Por su parte, Sánchez Asiaín explicó el "nuevo modelo de intervención FAD", en el que la fundación desea incluir un discurso más ajustado a la realidad actual de los jóvenes consumidores de droga, para lo que defendió la necesidad de conocer el contexto en que se produce ese consumo, el estilo de vida y los valores personales de los consumidores.

Durante estos 25 años, más de 300.000 personas han sido atendidas en el Servicio de Orientación e Información sobre Drogas a través de una línea telefónica y cerca de cinco millones de familias han recibido formación en diferentes cursos.

Además, 50.000 centros escolares han impartido programas diseñados por la fundación, con el apoyo de 150.000 educadores, que han llegado a más de seis millones de alumnos.

Mostrar comentarios